Blog

Saber Esperar

El que había de ser sucesor de Alejandro, sorprendido y extrañado de tanta generosidad, le preguntó: “¿Qué guardas para ti?” a lo que contestó “Para mí, guardo la esperanza”. Contrariamente a lo que se suele hacer, cifró su seguridad en un futuro optimista, antes que en sus bienes estables.

El placer

La felicidad es pues un derecho inalienable, que es lo mismo que decir que nadie puede quitártelo. Durante mucho tiempo se ha relacionado al Cristianismo con todo lo contrario. Una religión que desprecia la felicidad en la Tierra y la alegría. Es cierto que en estos dos mil años de historia, muchos cristianos han descrito la vida como “ un valle de lágrimas” y un mero tránsito a la eternidad, pero es ese realmente el mensaje de Jesús.

El pasado

Hay muchas personas que no pueden olvidar su pasado, que viven pensando en los errores que cometieron y no son capaces de ver las bendiciones que el presente les trae. Todos tenemos un pasado, todos hemos cometidos errores de los cuales no nos sentimos orgullosos y hacen que nos sintamos avergonzados de ciertas cosas. 

Tener hijos

Tener hijos es algo que podremos anhelar por muchos motivos, pero sí hay algo claro para todo aquellos que tienen hijos ya sea de forma natural, por adopción y hasta espiritual, considerar a alguien tu hijo cambia el foco de todo a esa persona que identificas como parte de ti mismo.

No hay casualidades

¿Alguna vez has viajado a algún sitio lejano de tu lugar de residencia y te encuentras por ahí con algún conocido o amigo y dices “Anda qué casualidad”?

Cuidando el planeta

El cosmonauta ruso Yuri Gagarin fue el primer ser humano en viajar al espacio, el 12 de abril de 1961 a bordo de una pequeña nave. En esa travesía espacial Gagarin pudo contemplar la Tierra a través de la ventana de la cápsula donde viajaba…

La familia

Según las encuestas que se hacen cada año sobre la fuente de nuestra felicidad, la salud es lo que los humanos solemos valorar más para ser felices, y justo después, casi tan importante como la salud, lo que más valoramos es la familia.

El dolor

Perdona por incordiar, pero me parece importante hacerte esta pregunta ¿Estás preparado para sufrir, para sufrir de verdad? Pues sí, todos, lo queramos o no, tarde o temprano, sufrimos, sufrimos mucho…

El futuro

Albert Einstein dijo “No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto” y la realidad es que el tiempo vuela y, ¡la vida pasa muy rápido! De forma natural como humanos la mayoría de las veces pensamos que si nuestro presente es bueno y estamos viviendo una buena etapa (laboral y económica, familiar, de salud) rápidamente pensamos, ¿cuándo se nos acabará la buena racha?…