Acerca de nosotros

Acción Social Cristo Vive viene realizando su labor benéfico comunitaria, desde hace más de 30 años, la mayoría de nuestros usuarios vienen derivados de los Servicios Sociales de los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal; aunque también damos cobertura a beneficiarios de otros distritos, mediante la coordinación del trabajo en red con entidades tales como: Cruz Roja, CEAR, Diaconía, Somos Tribu, Raíces, etc.

La situación de pandemia y la tormenta Filomena nos impulsaron a una nueva iniciativa de atención a personas sin hogar para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, vestido e higiene. La experiencia durante los meses de enero a marzo de 2021 nos ha llevado a la conclusión de que hemos de hacer más por aquellos sin hogar que no tienen redes de apoyos económicos y sociales suficientes y se quedan en la periferia del sistema económico.

El equipo

Acción Social Cristo Vive trabaja sólo con voluntarios; somos un equipo de 60 personas, dos trabajadores sociales, un tesorero y una responsable de la coordinación de la campaña y presentación del proyecto.

Responsable: Mabel Morales

ATENCIÓN AL PÚBLICO
Sábados, 18-21 h. por la puerta lateral.
ENTREGA DE DONACIONES
Martes a viernes, 10:30-13:30 y 17:30-20:30
Sábados, 10-13 y 18-21 h. (por la puerta lateral).
Domingos, 11-14 h.
FECHAS
Del 13 de enero al 23 de marzo, ambos inclusive.

Mabel Morales
campanafrio@iglesiacristovive.com
Gran vía de Hortaleza nº 30 – 28043 Madrid

Proveer a las personas en situación de calle o infravivienda de:

1. Un menú completo compuesto de consomé caliente, plato principal, fruta, pan, agua y café con galletas.
  2. Una manta o saco de dormir y ropa de abrigo.
  3. Proporcionar lotes de higiene para uso en duchas públicas compuesto de toalla, gel, pasta y cepillo dentales, cuchillas de afeitar, compresas y chanclas.
  4. Facilitarles información sobre medidas de acompañamiento y ayudarles en la búsqueda de lugar habitacional

¿Cómo puedo ayudar?

Colaborando como voluntario, los sábados de 10 a 13 ó de 17 a 21 horas.

Donando alguna de las siguientes cosas:

• Mantas, sacos de dormir o ropa de abrigo.
  • Objetos de higienes, como jabón, toallas, gel, compresas, pasta y cepillos dentales, cuchillas de afeitar…

Económicamente, realizando un donativo en la siguiente cuenta:

Titular: Iglesia Evangélica Cristo Vive
Número de cuenta: ES76 2100 1177 4313 0023 2370

Indicando en el concepto “Campaña contra el frío“.

Guía de recursos 2024

Decálogo de atención a gente sin hogar

Memoria 2023

Memoria 2022

Memoria 2021

Materiales para la atención a personas sin hogar

Guía online que hace la red madrileña de lucha contra la pobreza sobre recursos residenciales.

Programas de acción, red de centros y (en especial) la campaña de frío que lleva a cabo el Ayuntamiento de Madrid.

Recursos, dispositivos, plazas de refuerzo, recursos de la red de emergencia y de atención al sinhogarismo, plazos y ámbito de aplicación que ha dispuesto la Administración.

Importante artículo que visibiliza la realidad de cerca de 30.000 personas sin hogar en nuestro país.

“La esperanza de vida de quienes están y seguirán ahí fuera, sobre cartones, se reduce 20 años respecto a quienes sí tienen una cama donde dormir y una casa en la que residir.”

¿Quieres ver lo que hacemos?

Campaña contra el frío en el programa Buenas Noticias TV de RTVE