Nuestra misión es dar la gloria a Dios, crecer en nuestra relación con Él a nivel personal y como comunidad, y anunciar el evangelio a todas las personas.

Nuestra visión es ser una iglesia para Madrid, abierta a todos, fuerte en Dios, dinámica para servir y alegre para amar.

Misión

Lo que buscamos en esta Iglesia es dar testimonio de Dios y servirle ante la sociedad, cumpliendo lo que nos manda en la Biblia. La conexión y cercanía es lo que nos mueve.

28 Se le acercó uno de los escribas al oírlos discutir y, dándose cuenta de que Jesús había respondido bien, le preguntó:

—¿Cuál es el primer mandamiento de todos?

29 Jesús le respondió:

—El primero es: Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. 31 El segundo es este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos dos.

32 Entonces el escriba le dijo:

—Bien, Maestro. Has dicho la verdad: Dios es uno, y no hay otro aparte de él, 33 y amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios.

34 Y viendo Jesús que había respondido sabiamente, le dijo:

—No estás lejos del reino de Dios.

Marcos 28-34

Queremos hacer reverencia a Dios, recibir su dirección y comunicarnos con Él. Buscaremos mejorar en nuestra relación con Dios ayudándonos unos a otros y entendiendo que somos familia pues Cristo nos ha adoptado como sus hijos. Nos formamos en lo que Dios nos ha comunicado a través de su palabra, la Biblia.

Y nos fortaleceremos en la verdad de Dios haciéndolo real en nuestra vida en el día a día.

10 Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza. 11 Vístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las intrigas del diablo; 12 porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales.

13 Por esta causa, tomen toda la armadura de Dios para que puedan resistir en el día malo y, después de haberlo logrado todo, quedar firmes. 14 Permanezcan, pues, firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, vestidos con la coraza de justicia 15 y calzados sus pies con la preparación para proclamar el evangelio de paz. 16 Y sobre todo, ármense con el escudo de la fe con que podrán apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Tomen también el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios, 18 orando en todo tiempo en el Espíritu con toda oración y ruego, vigilando con toda perseverancia y ruego por todos los santos. 19 Y también oren por mí, para que al abrir la boca me sean conferidas palabras para dar a conocer con confianza el misterio del evangelio 20 por el cual soy embajador en cadenas; a fin de que por ello yo hable con valentía, como debo hablar.

Efesios 6: 10-20

Dios vino a salvarnos a todos, sin excepción. Queremos por tanto comunicar el amor incondicional de Dios, hablando del Evangelio de Jesucristo utilizando todos los medios de comunicación al alcance de la Iglesia. Desde el compromiso social, expresión creativa y visible de la fe cristiana y materialización del amor a Dios al prójimo.

Visión

Dios, según su palabra recogida en la Biblia, nos dice que todos los redimidos por su Hijo Jesucristo somos miembros de su Iglesia. Reflejo de esta Iglesia única, universal, es la agrupación de cristianos en el ámbito de una Iglesia local, con el triple propósito básico de rendir culto de adoración a Dios, edificarse mutuamente con la común fe en su Señor y la extensión del Reino de Dios.

Como Iglesia local denominada Iglesia Evangélica Cristo Vive reconocemos que dependemos  para todo de Dios y de las normas de su Palabra. A la misma vez somos una iglesia autónoma en relación con otras comunidades religiosas, aunque éstas profesen la misma fe y se rijan por idénticos principios.

Nuestra prioridad es ser hospitalario con todas las personas, las  que componen la iglesia, aquellos que buscan a Dios, los que quieren saber más de Dios o los que acuden a nosotros para cubrir una necesidad, cualquiera que sea su ideología, raza o género. Queremos ser sensibles a todas las necesidades de las personas y atender su relación con Dios.

Como iglesia ser fuertes en Dios será esencial, cada uno buscará un estrecha relación con Dios y aumentar el conocimiento de Dios, así como presenciar la expresión del poder de Dios. Como comunidad cristiana nos hacemos fuertes mediante un liderazgo capacitado y motivado a servir. Estamos preparados para responder ante Dios.

Con flexibilidad y agilidad estamos en continua disposición de cambio para servir de la mejor manera a Dios, tomamos como privilegio servir a Dios. Procuramos que todos los participantes de la iglesia encuentren sus dones y tengan diferentes posibilidades de ponerlos en práctica.

Buscamos el amor de Dios que es el que nos habilita a amar, es nuestra señal de identidad y motor de nuestras acciones.