La declaración universal
Esta declaración es un documento adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 que recoge los derechos humanos considerados básicos. ¿Sabes cuáles son?
En un minuto
Mientras encuentras un hueco para leer con detenimiento un documento tan interesante, puedes acceder a este breve audiovisual elaborado por la editorial Santillana que sintetiza el sentir de la “Carta Magna” en poco más de un minuto.
Breve cronología
El desarrollo de una declaración de tal envergadura se forja como consecuencia de lo que se ha denominado “el siglo de la violencia”. Dos guerras mundiales con un saldo de más de cien millones de vidas humanas segadas consiguieron que, al fin, el ser humano se detuviera para considerar. Pero la trayectoria de esa reflexión empezó mucho antes…
Una declaración no cambia el corazón
Tan solo veinte años después de la firma de la resolución de la ONU, y paradójicamente en uno de los países impulsores de la declaración, el pastor evangélico Martin Luther King salió a la calle para recordarle al mundo que el verdadero cambio nace en el interior de cada persona.
Jesús el verdadero precursor
Mucho antes de la resolución de la ONU, de la Revolución Francesa o incluso antes de que existiera un Derecho Natural consolidado en el Imperio Romano, Jesus de Nazaret sentó los fundamentos de estos derechos.