AMOR SIN FRONTERAS (Acción Social)

¡Nuestro ministerio de Acción Social cambia de nombre!

Cuando la iglesia se planteó crear una asociación sin ánimo de lucro bajo el paraguas de la Iglesia Cristo Vive, llamada Abriendo Caminos; El ministerio de Acción Social Cristo Vive también pensó en si pudiera ser algo positivo renovar el nombre del ministerio. Esto se hizo bajo una consulta democrática con todos los miembros voluntarios que componen el grupo de trabajo y por mayoría se decidió cambiar el nombre.

De todos los nombres que se barajaron como candidatos para nombre de la asociación, finalmente ganó Abriendo Caminos. Se tomaron entonces los nombres restantes que no habían sido seleccionados y se pasó entre los voluntarios de Acción Social. Por otro lado se hizo un cuestionario a los usuarios, alrededor de cincuenta familias, sobre qué nombre creían ellos que nos identificaba más como asociación. Después de recibir los votos de los voluntarios y de los usuarios se hizo una selección de los nombres más votados.

Salieron cinco nombres finalmente. Algunos tuvimos que descartarlos porque ya había asociaciones con el mismo nombre en Getafe y otra zona de Madrid. Quedaron finalmente tres nombres: Amor sin fronteras, Amor en acción y Panes y Peces del Maestro. Con estas tres posibilidades nos reunimos el equipo de Acción Social para tomar la decisión conjuntamente. El nombre escogido fue: Amor sin fronteras.

Preguntamos a aquellos voluntarios que lo habían escogido, ¿Por qué habían elegido este nombre? Ellos respondieron.

Francisca, Guinea Ecuatorial: “Cuando llegué a la iglesia me asusté un poco porque no había visto a ninguna mujer negra, todas blanquitas. Pero entonces vi un anuncio donde se decía que se recogían alimentos para Guinea Ecuatorial. Ahí dije: esta es una iglesia.”

Francisca escogió el nombre porque cuando llegó se sintió contenta de saber que se ayuda a su tierra y siente que no hay barreras cuando sirve con nosotros.

Bouchra, Marruecos: “Nunca he sentido la discriminación. Nadie me pregunta por mi velo, o por mi religión. Incluso se cocina mi comida aparte. Me siento igual que los demás y querida.”

Varios de los usuarios españoles que también escogieron el nombre de Amor sin fronteras expresaron que el nombre representa que somos un grupo que no hace acepción de personas, que recibe a todo el mundo sin importar de donde viene, sin barreras. Buscamos ser reflejo del amor del Señor Jesucristo sin barrera ni frontera.

Mary Guerrero

Diácono de Acción Social “Amor Sin Fronteras