Conmemoración de la Reforma Protestante

La Reforma Protestante y Lutero

La Reforma protestante fue un movimiento cristiano iniciado en Alemania en el siglo XVI por Martín Lutero. Este monje alemán propuso un debate teológico con el objeto de reflexionar sobre muchas tradiciones y costumbres apartadas de la palabra de Dios. Ver vídeo.

Las 95 tesis de Martín Lutero

El “Cuestionamiento al poder y eficacia de las indulgencias”,​ más conocido como las noventa y cinco tesis de Lutero, fue el listado de propuestas con las que este monje, profesor de Teología en la Universidad de Wittenberg,  pretendía iniciar un debate teológico que permitiera a la Iglesia y a la sociedad de su época volver su mirada a Dios. Leer más.

La Biblia en castellano

Las traducciones de la Biblia al castellano realizadas por Casiodoro de Reina (la Biblia del Oso, 1569) y la de Cipriano de Valera (la Biblia del Cántaro, 1602) son las precursoras de las biblias con las que hoy podemos conocer a Dios, en nuestra lengua materna, y acercarnos a El. Ver vídeo.

La segunda Reforma en España

Se conoce como Segunda Reforma al avivamiento del pueblo protestante español durante el siglo XIX. Los colportores distribuyeron la Biblia en castellano por toda España, a modo de vendedores ambulantes, y fueron sus grandes protagonistas. Ver vídeo.

Los Colportores en Canillejas

El 6 de mayo del año 2011 nuestra iglesia colaboro con la difusión del trabajo de los colportones y la historia del protestantismo en España. Se presentó el libro La Biblia perseguida, microhistorias de colportores. ¿Te acuerdas? Ver noticia.