Oración por Afganistán

“Padre nuestro que estás en el cielo y para quien nada de lo que sucede en la tierra te es indiferente:
A ti, que eres justo y que amas la justicia; a ti, que eres Padre y defensor del extranjero, la viuda, el huérfano y de todos los desvalidos:
Acudimos ante tu trono de justicia y misericordia para interceder en favor de los hombres y mujeres de Afganistán en estos días de horror. Traemos ante tus ojos estas personas que por décadas vienen sufriendo la guerra, el hambre, la injusticia, el terror.
Suplicamos ante tu trono de justicia y misericordia en favor de los 4’6 millones de afganos que huyeron de su país en los últimos años (ACNUR) y vagan todavía hoy sin refugio o hacinados en frágiles campos de refugiados.
Suplicamos ante tu trono de justicia y misericordia en favor de los miles que estos días intentan huir del país para salvar sus vidas, abandonando todo lo que han sido y lo que han tenido hasta hoy.
Suplicamos ante tu trono de justicia y misericordia en favor de las personas de bien que en distintos países hacen grandes esfuerzos para acoger y amparar a quienes huyen.
Suplicamos ante tu trono de justicia y misericordia en favor de los cientos de cristianos afganos que corren peligro cierto de martirio y muerte si son identificados por los talibanes.
Suplicamos ante tu trono de justicia y misericordia en favor de los cristianos afganos decididos a soportar la tortura con que les amenazan, con tal de no negar el nombre de Cristo como su Salvador y Señor.
Suplicamos ante tu trono de justicia y misericordia en nuestro favor: sacude la dureza de nuestros corazones, la somnolencia de nuestras mentes, la pereza de nuestras voluntades. Vuélvenos sensibles al dolor de nuestros semejantes y activos para su alivio.
Suplicamos ante tu trono de justicia y misericordia: Venga tu reino, Señor; venga tu reino.
En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, oramos. Amén.”

Por Pastor Emmanuel Buch

“Porque tuve hambre, y me disteis de comer, tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;”

Mateo 25:35

“Y no angustiarás al extranjero; porque vosotros sabéis cómo es el alma del extranjero, ya que extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.”

Éxodo 23:9

“Jehová guarda a los extranjeros;

Al huérfano y a la viuda sostiene,

Y el camino de los impíos trastorna.

Salmos 146:9

“¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?”

Isaías 58:7

“Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.”

Miqueas 6:8

“Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

Gálatas 5:14

“Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,”

Efesios 2:19