El pasado

 “El pasado es experiencia que el presente aprovecha y el futuro perfecciona” Megan Maxwell 

Hay muchas personas que no pueden olvidar su pasado, que viven pensando en los errores que cometieron y no son capaces de ver las bendiciones que el presente les trae. Todos tenemos un pasado, todos hemos cometidos errores de los cuales no nos sentimos orgullosos y hacen que nos sintamos avergonzados de ciertas cosas. Incluso, algunas de las decisiones que hemos tomado en el pasado pueden estar afectando nuestra vida en el presente y que, lejos de poder olvidarlo, vivimos recordándolo, como si no pudiéramos deshacernos de él. 

Por desgracia no todos entendemos que los errores que cometimos no tendrían que perjudicar nuestro presente. Sino todo lo contario, deberíamos usarlo como experiencia para ser mejores en el futuro. Tenemos que dejar de lamentarnos por nuestros errores, soltar el pasado y mirar al futuro con esperanza. Quizás esto te pueda parecer que es demasiado complicado o incluso imposible pero… ¿Sabes qué? Yo conozco a un Dios que te perdona por completo y que olvida los pecados y los errores que un día cometiste. 

La palabra de Dios dice “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva” (Isaías 43:18). Dios nos pide que olvidemos nuestros fracasos, que nos acojamos a su perdón y miremos el futuro. Posiblemente te hayas equivocado muchas veces y pienses que lo que hiciste fue tan malo que no tienes perdón. Pero a Dios no le interesa lo que hiciste, lo que le importa es lo arrepentido que estás y si estás dispuesto a volver a empezar. 

Dios es amor, es misericordia y es perdón. Él nos rescató y nos dio una nueva oportunidad. La Biblia dice “Pues él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al reino de su Hijo amado, quien compró nuestra libertad y perdonó nuestros pecados” (Colosenses 1:13-14). Debemos dejar de mirar atrás y enfocarnos en lo que está delante de nosotros. Dios quiere sanar todo lo que nos duele y quiere ayudarnos a soltar el pasado para no perder de vista las cosas nuevas que Él ha preparado para nosotros. 

Y ahora que ya sabes esto, tú eliges si deseas vivir cargando con tus errores o si los sueltas y confías en que Dios tiene planes mejores para ti. Permite a Dios entrar en tu vida y que sea Él quien te ayude a liberarte del pasado y ser restaurado. 

Por Karen Martín

Mensaje

Bondad