El dolor

Perdona por incordiar, pero me parece importante hacerte esta pregunta ¿Estás preparado para sufrir, para sufrir de verdad?

Bueno, si no has cambiado ya de video tal vez te interesa el tema 😊  Gracias por quedarte. Pues sí, todos, lo queramos o no, tarde o temprano, sufrimos, sufrimos mucho. Puede ser por una enfermedad, un cáncer, una tragedia, un accidente, quién sabe, pero tarde o temprano vas a sufrir, te guste o no. ¿Estás preparado?

En el colegio nos preparan para leer, escribir, sumar o multiplicar. En la universidad nos preparan para ser médicos, arquitectos o maestros, etc. Pero, ¿dónde te preparan para sufrir? En ningún lado. Mas bien intentamos evitar el sufrimiento y ocultarlo cuando llega, pero eso no lo soluciona, lo empeora.

Dijo William Shakespeare “Dad palabra al dolor: el dolor que no habla gime en el corazón hasta que lo rompe.” Y así, hay mucha gente con el corazón roto. Como decía Alejandro Sanz, con “el corazón partío”, andando por la calle con una careta y poniendo sus mejores fotos sonriendo en Instagram.

¿Dónde acudir cuando sufrimos, cuando nos duele el alma? Quiero sugerirte algo que a mi me funciona y que estoy seguro puede ayudarte a ti también. “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados que yo os haré descansar” dijo Jesucristo. Pruébalo. No pierdes nada. Acércate a Jesús y cuéntale tu dolor. “Echa toda tu ansiedad sobre Jesús, porque él tiene cuidado de ti”, esa es la promesa que Dios hace, “el tiene cuidado de ti”.

Jesús te comprende, no hay dolor que tú tengas que el no pueda entender, no hay pozo tan profundo donde no alcance su mano para abrazarte, socorrerte y ayudarte. ¿Quieres prepararte para cuando llegue el dolor? O tal vez ya llegó y lo estás pasando mal, con el corazón roto. Jesús quiere y puede ayudarte hoy. Acude a él ahora. También, en nuestra comunidad queremos acompañarte y ayudarte.  Llámanos o ven a vernos y te ayudaremos. Que Dios te bendiga. 

Por Jose Pablo Sánchez

Mensaje

Roca Eterna