Hoy vengo a hablaros sobre algo que siempre está en nuestras conversaciones: el FUTURO.
Albert Einstein dijo “No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto” y la realidad es que el tiempo vuela y, ¡la vida pasa muy rápido!
De forma natural como humanos la mayoría de las veces pensamos que si nuestro presente es bueno y estamos viviendo una buena etapa (laboral y económica, familiar, de salud) rápidamente pensamos, ¿cuándo se nos acabará la buena racha? Y si estamos atravesando una situación difícil y dolorosa, como la PANDEMIA MUNDIAL que tenemos encima, rápidamente nos preguntamos, ¿hasta cuándo durará esto? Estamos ansiosos por encontrar rápidamente soluciones.
Por otra parte, somos muy inconformistas con todo. Cuando ya hemos conseguido lo que deseamos, rápidamente buscamos subir de nivel. Cuando conseguimos comprar algo que queremos y que por norma nos ha costado pagar, en muy poco tiempo ya no le damos valor, ya nos aburre, ya no nos sirve y entramos en la búsqueda de algo nuevo, porque la realidad es que nada nos llena ni nos satisface. Estamos siempre tan centrados en averiguar qué nos va a deparar el futuro, que se nos olvida muchas veces vivir el presente y disfrutar del camino. Hay una realidad y es que lo único seguro que tenemos es el aquí y el ahora, el mañana no existe
Muchos de nosotros luchamos literalmente por vivir en el presente, porque la vida es todo menos fácil. Cuando el mañana no es como deseamos, entonces nos frustramos, nos volvemos infelices, nos cansamos mental y físicamente y la preocupación y desesperación entran en escena. Por desgracia, este es el círculo vicioso en el que vive nuestra sociedad.
Y me preguntaréis… Ya, ¿y dónde quieres llegar con todo esto del futuro? Pues no quiero llegar, quiero presentaros a la persona que desde que la conozco es el centro de mi vida y me regala cada día GRACIA, ESPERANZA, FE, AMOR, PAZ, GOZO y SEGURIDAD en medio de esta vida difícil y llena de incertidumbre. Esa persona se llama Jesús.
Jesús es nuestro mejor maestro de vida y Él nos enseña en su Palabra todo lo que necesitamos para vivir. Te invito a conocerle y relacionarte con Él para dar propósito a cada día de tu vida en cada cosa que hagas.
Jesús nos dice en la Biblia: Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza” Jeremías 29:11
Por Elena Romero
Mensaje
Fuente Inagotable