Noticias Cristo Vive 10-02-2019

Vivir en el Espíritu

Podemos imaginar una casa abandonada, deshabitada, semiderruida; sin puertas, las ventanas batiendo contra las paredes, golpeadas por el viento; escombros, basura por los rincones, malolor, ladrillos, tablones por el suelo; las paredes sucias, cubiertas de pintadas, huellas de hogueras descuidadas … Qué distinta de una casa limpia, cálida, habitable, bien guardada y defendida. Así es el alma humana bajo el cuidado de Jesús el restaurador, del Espíritu Santo el rehabilitador.
“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él” (Jn.7,38-39a). El apóstol Pablo escribe a los gálatas que Cristo está siendo formado en sus vidas (4,19) y describe a continuación el impacto del Espíritu en la vida del discípulo de Jesús por sus frutos (5,22-23), un proceso sobrenatural de renovación interior: “transformados de gloria en gloria en la misma imagen [del Señor], como por el Espíritu del Señor” (2ªCor.3,18). Como un escultor, el Espíritu Santo esculpe en el cristiano, como si éste fuera una enorme roca dura, la silueta (carácter) de Jesús a quien tiene como modelo en su taller de escultor. Ese proceso de vida, de plena guía del Espíritu debiera ser la condición normal del creyente (Ef.5,18). Es también la promesa de Jesús para sus discípulos: “si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿Cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” (Lc.11,13).

Emmanuel Buch.

Cena del amor

Un año más tenemos el placer de invitaros a nuestra tradicional Cena del Amor, que organizan los jóvenes. Tendrá lugar el día 23 de Febrero a las 20:30 h. Reserva antes del domingo 10 de febrero contactando por whatsapp con Lida Corpas (667674895). El coste de la cena es de 12 euros por persona. Contaremos con servicio de guardería para niños de entre 3 y 9/10 años.

Orando con los Salmos

Te invitamos a compartir este tiempo tan especial de comunión con los hermanos, donde nos inspiramos en los Salmos para tener un tiempo de oración en familia. Miércoles, 19 h.

Más que hilos

Un momento de aprender costura y compartir tiempo de calidad con nuevas amistades. Aprenderemos de Dios y conoceremos más de la Biblia. Dirigido a todos los que quieran aprender costura y conocer más de Dios o hablar de temas relacionados al cristianismo los viernes a las 10:00 de la mañana de manera quincenal.

Café y Algo más

nos invita a su siguiente encuentro el 1 de marzo a las 18:30 en Gran Vía de Hortaleza, 30 Madrid. La charla-taller estará a cargo de la psicóloga Lidia Martín, con este título: “Cómo acompañar a otros en el dolor: grandes aciertos y grandes errores” Tendremos la presentación del libro ”Cartas a una persona en duelo” escrito por Mª Cruz López y Alba Figueredo. Son cartas entre dos personas dolientes, abriéndonos su corazón, compartiendo pensamientos, reflexiones y vivencias. Nos quieren transmitir consuelo, esperanza y nos dejan vislumbrar al Dios de Vida.

“Una mirada hacia atrás para entender mejor el presente”

El próximo sábado 16 de febrero a las 19 h. continuando con las actividades de Puertas Abiertas, tendremos el privilegio de escuchar a Mario Escobar en la charla de: Protestantes: Pasado y Presente. Dirigido a todo aquel interesado en saber más de la historia de los cristianos evangélicos, de las raíces de esta iglesia y de Jesús mismo. Aprovecha estas jornadas para invitar a vecinos, amigos, conocidos, familia, etc. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Congreso FIEIDE “Fe Cristiana, sexualidad e ideología de género”

Del 5 al 7 de abril de 2019, Hotel Bahía Sur – San Fernando (Cádiz). Conferenciantes: Glynn Harrisson, profesor y jefe del Departamento de Psiquiatría en la Universidad de Bristol. Esteban Figueirido, psicólogo y terapeuta familiar. Ester Martínez, psicóloga, conferenciante y escritora. Josep Araguás psicólogo y terapeuta familiar.

Pulsa aquí para descargar la hoja informativa en pdf:

Noticias Cristo Vive 10-02-2019