Noticias Cristo Vive 03-02-2019

 

Restauración que viene de Dios

“Yo no he sido bueno… / quisiera haber sido mejor. / Estoy hecho de un barro / que no está bien cocido todavía.” Como el poeta León Felipe, todos estamos a medio cocer, todos tenemos mucho camino por delante. No necesitamos que nos riñan o nos descalifiquen por nuestra distancia con el modelo Jesús; bien que lo sabemos y bien que nos duele. Por eso clamamos en oración: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí” (Sal.51,10). Sí necesitamos a menudo que el Espíritu Santo nos muestre los elementos concretos de la vieja naturaleza que aún se pasean libremente por nuestra alma, que debemos apartar del diario vivir, pero de los que no siempre somos conscientes. Por eso clamamos en oración: “¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos” (Sal.19,12). Hace unos días, mientras oraba, venía a mi mente una imagen: me veía a mí mismo vaciando a los pies del Señor un saco lleno de basura y objetos vanos; cosas que estaban en mi mente, incluso algunas que ignoraba que estuvieran ahí. Esa actitud de confesión arrepentida de nuestra verdad más íntima y más pobre es el primer paso para la sanidad y la restauración que viene de Dios. El mensaje del profeta Joel a Judá fue “clama a Dios, vuélvete a Dios, para gozarte en Dios -por el Espíritu Santo.” Ese mensaje sigue vigente: hay una promesa de restauración y poder de parte del Espíritu Santo, si venimos ante el Señor Jesús en actitud humilde para descubrir nuestro pecado y renunciar a él.

Emmanuel Buch.

Sabías que…

Desde hace algunos años estamos ofreciendo clases de español? Actualmente es un grupo reducido de mujeres de origen árabe, pero si te interesan las clases de español puedes contactar con nuestra querida hermana Marisa Jimenez y ella te podrá orientar y tratar de adaptar algo para ti.

Más que hilos

Un momento de aprender costura y compartir tiempo de calidad con nuevas amistades. Aprenderemos de Dios y conoceremos más de la Biblia. Dirigido a todos los que quieran aprender costura y conocer más de Dios o hablar de temas relacionados al cristianismo los viernes a las 10:00 de la mañana.

Jóvenes Cristo Vive

Los jóvenes de la iglesia están en constante movimiento, una de las muchas actividades que hacen son las quedadas de los sábados. En este tiempo estudiamos la biblia, nos conocemos más, compartimos momentos y participamos de las actividades generales de la iglesia. Hay un grupo esperando por ti! Para recibir más información pues escribir a comunicacion@iglesiacristovive.es

Aprendiendo a cuidar lo que tenemos

En este taller consideraremos algunos de los aspectos de nuestra vida relacionados con el cuidado de nosotros mismos y de nuestras relaciones. Cuidar, valorar y mantener lo que tenemos se constituye, creemos, en un ejercicio valioso sobre el que queremos reflexionar en este taller. Impartido por Lidia Martín Torralba, psicóloga, escritora y presidenta de PREVVIA. Lugar: FADE C/ Alcalá 459. Horario: de 17 a 21h. Precio: 15 €. Fecha: viernes 8 de febrero. Información e inscripciones: Whatsapp o sms: 655265080 / talleres@prevvia.com

Conferencia: “Protestantes: Pasado y Presente”

El sábado 16 de febrero de 19 a 21 hrs. En nuestra iglesia, tendremos el privilegio de contar con la Conferencia del Historiador y Escritor Mario Escobar. Será una conferencia centrada en el aspecto más histórico del protestantismo.

 

Pulsa aquí para descargar la hoja informativa en pdf:

Noticias Cristo Vive 3-2-2019