Organización

La coordinación de la asistencia psicosocial y los procesos de recogida de alimentos, ropa y otros productos de primera necesidad, almacenaje, distribución y seguimiento de los mismos, requiere que la organización de las diferentes actividades se centre en la correspondiente gestión económica y logística de los recursos humanos, materiales y financieros disponibles

La persona responsable del Departamento de Acción Social gestiona la actividad en el local de la calle Talía y se coordina con otra persona al frente de la actividad en el local de San Fernando de Henares.

Las actividades se llevan a cabo por voluntarios, en su mayoría miembros de la iglesia, de forma coordinada, planificada y comprometida.

En el equipo de atención social colaboran entre 35 y 37 voluntarios. En campañas puntuales (operaciones kilo, mercadillos solidarios, etc.) se suman en torno a otros 30.

Los servicios profesionales psicosociales, 4 h/semana y de orientación laboral han sido cofinanciados por organismos públicos y por la iglesia.

Quienes colaboramos en el ministerio tenemos la oportunidad de compartir generosamente lo que nos ha sido dado previamente por la gracia de Dios: tiempo, conocimiento y capacidades.

Todo es tuyo y, de lo recibido de tu mano, te damos(1ª Crónicas 29:14)